En Fisio Lobera, como fisioterapeuta en Zaragoza, estamos acostumbrados a tratar todos los días con las lesiones más comunes en los runners. Unas lesiones que para nosotros son familiares, pero que en muchos casos los propios pacientes ni siquiera han oído hablar de ellas a pesar de tener nombres tan llamativos como de la que vamos a hablar hoy, la pata de ganso.
La tendinitis de la pata de ganso, como os decíamos, es una de las lesiones más comunes en los runner y que tratamos a través de la fisioterapia deportiva. Su nombre se debe a la formación tendinosa que cubre la parte interior de la rodilla, que con la unión del semitendinoso, recto interno y sartorio, componen un tridente con forma de pata de ganso.

- Síntomas. Si has tenido la suerte de no haber padecido nunca esta dolencia, debes estar atento a sus síntomas para encender todas las alarmas, ya que aunque su nombre es gracioso, su padecimiento no lo es tanto. Uno de los primeros síntomas que se pueden producir en esta lesión tan común en los runners, es la sensación de un hormigueo, similar a quemazón, en la zona interna de la rodilla. Otro de los síntomas que puede presentar es la inflamación de la zona. Esto se puede tratar con terapias de frío, con geles o spraus antiinflamatorios que aliviarán el dolor.
- Causas. Nuestro trabajo de fisioterapeuta en Zaragoza y el conocimiento de la dolencia nos permite establecer como algunas de las causas el rápido incremento, por regla general, de la carga de nuestros entrenamientos o también puede estar relacionada con el cambio de las zapatillas de running. Además la técnica técnica de carrera puede tener un papel importante a la hora de sufrir o no la tendinitis de la pata de ganso, como ya dijimos, una de las lesiones más comunes en los runners.
En todo caso, si sientes cualquier tipo de molestia a la hora de practicar deporte, ven a visitarnos e identificaremos el problema para poder darle una buena solución.
Somos tu fisioterapeuta en Zaragoza, ¡te esperamos!