Seguramente a lo largo de toda tu vida hayas acudido en alguna ocasión a un fisioterapeuta en Zaragoza o en cualquier otro sitio, quizás vayas regularmente, pero es muy posible que desconozcas una serie de curiosidades sobre fisioterapia que te queremos contar hoy. Y es que en Fisio Lobera queremos que conozcas nuestra profesión y que así puedas depositar toda tu confianza en nosotros. Pero a lo que íbamos, ahí van curiosidades sobre fisioterapia que nunca habías pensado.

- Los fisioterapeutas podemos trabajar en diferentes instalaciones. Como fisioterapeuta en Zaragoza podemos deciros que los fisios pueden trabajar en diferentes ámbitos desde clínicas particulares a hospitales, ambulatorios, empresas de fisioterapia, equipos deportivos, instalaciones deportivas, residencias de mayores, colegios, empresas que presten el servicio a sus trabajadores e incluso urgencias.
- Diferentes especialidades en fisioterapia. Los fisioterapeutas empleamos diferentes herramientas y métodos para ejercer nuestra profesión, encaminadas a tratar diferentes dolencias. De ahí que se pueda decir que dentro de la fisioterapia hay diferentes especialidades como la fisioterapia manual ortopédica, la rehabilitación cardiovascular, la fisioterapia deportiva, etcétera.
- Los fisioterapeutas tienen título universitario. Todavía son muchas las personas que desconocen que la fisioterapia es una carrera universitaria. Además existen diferentes máster y demás estudios para especialización de estos profesionales. Además, existen colegios profesionales de fisioterapeutas que garantiza la calidad de la profesión.
- Puedes recibir un tratamiento de fisioterapia sin ir al médico. Aunque los fisioterapeutas no son médicos, sí pueden hacer un diagnóstico fisioterapéutico para tratar algunos de los problemas que pueda sufrir un paciente. En caso de que el fisioterapeuta lo vea necesario, indicará al paciente que acuda a su médico.
- Ir al fisioterapeuta no es ir a un spa. Cuando se acude a un fisioterapeuta en Zaragoza o en cualquier otro sitio, los masajes constan de técnicas terapéuticas que abarcan tejidos profundos, y relajan la musculatura contracturada. El objetivo es mejorar la movilidad de la artculación y musculatura afectada que pueden estar inflamadas, y sabemos que eso duele.
Estas son algunas de las curiosidades sobre fisioterapia que quizás no tenías claras. Si tienes cualquier dolencia y quieres que te ayudemos, sólo tienes que venir a conocernos. En Fisio Lobera estamos a tu disposición.