Se acerca el verano y las temperaturas empezarán a subir considerablemente cuando menos te lo esperas. Por ello, hoy desde Fisio Lobera, queremos daros una serie de consejos para correr con calor. Sabemos que con la llegada del buen tiempo, da más pereza salir a correr, pero para que la práctica de este deporte con calor no acarree consecuencias para tu cuerpo, te dejamos una serie de recomendaciones.

Para empezar, podemos decir que con temperaturas de 30º la realización de actividades físicas hace que el cuerpo y el sistema cardiovascular sufra estrés. La reacción de nuestro cuerpo es segregar sudor, las venas se dilatan y también sube la frecuencia cardíaca. Algunos de los consejos para correr con calor son:
- Adaptación. El cuerpo debe adaptarse a las altas temperaturas por lo que debes evitar entrenamientos intensos los días más calurosos. Empieza lentamente para que el cuerpo se adapta a las nuevas condiciones meteorlógicas y las altas temperaturas.
- Cuidado con la frecuencia cardíaca. La frecuencia cardíaca aumenta con las altas temperaturas, así que lo mejor será bajar un poco el ritmo. Cuanto mejor sea tu forma física, mejor se adaptará tu cuerpo a las altas temperaturas.
- Evita el mediodía. Lo mejor será que elijas la primera hora de la mañana o la noche para realizar tu entrenamiento. Son las horas en las que las temperaturas estarán más bajas.
- Equipación. Otro de los consejos para correr con calor tiene que ver con la ropa que se utilice. Es aconsejable el uso de ropa holgada y de colores claros, y además de camiseta y pantalón es aconsejable que se utilicen gorras y gafas de sol. Muy importante será el uso de crema de protección solar.
- Hidratación. Estar hidratado será primordial, por lo que será importante que te mantengas hidratado durante todo el día. Opta por zumos, tés o agua. Además si tu entrenamiento va a durar más de una hora, llévate una botella de agua para dar un sorbo de vez en cuando. Cuando hace mucho calor el cuerpo pierde minerales por lo que estará bien que optes por ingerir alimentos ricos en vitaminas y minerales. Los plátanos, los productos integrales y los albaricoques serán muy buenos para reponer los minerales que pierdes.
En Fisio Lobera velamos por tu salud. Somos tu fisioterapeuta en Zaragoza.
Ven a conocernos y te asesoraremos en todo aquello que necesites.