El verano ya está llamando a la puerta, es una época de excesos, sobre todo en las comidas, y por eso hoy, desde Fisio Lobera, queremos daros una serie de consejos para mejorar la dieta que ayudarán a que tu cuerpo afronte mejor esta época estival. Los meses de verano solemos salir más de casa, comer fuera o cambiar nuestros hábitos y por eso deberemos tener en cuenta una serie de cuestiones para cada una de las situaciones que se puedan presentar.

En casa, algunas de las recomendaciones que puedes seguir como consejos para mejorar la dieta serán:
- Adiós a los refrescos carbonatados.
- Sí a los zumos naturales de fruta sin azúcar.
- Bebe agua en abundancia.
- Opta por los helados lo más naturales posible. De frutas y leche podrán ser una buena opción.
Si comes o cenas fuera de casa, en los restaurantes también podrás llevar un mayor control de tu dieta. Algunas alternativas serán:
- Elige raciones vegetales y olvídate del pan.
- Depende de lo que presente el menú, opta por comidas ligeras, incluso pedir dos primeros platos o compartir un segundo más copioso.
- También es recomendable beber antes de comer y evitar hacerlo durante la comida.
- Intenta no mezclar dos tipos de proteínas animales.
- Si optas por ensaladas pídelas sin maíz y sin atún para no mezclar hidratos de carbono y proteínas.
- El gazpacho puede ser una buena opción.
- ¡Ojo con los postres! La piña puede ser una buena elección si has comido carne.
- Dar un buen paseo después de una comida copiosa será recomendable.
El verano, es también una época de excursiones, y poder llevar una buena dieta se puede complicar. Por ello, algunos consejos para mejorar tu dieta en estas situaciones no vendrán mal.
- Los bocadillos son una de las opciones más comunes en las excursiones. Eso sí, si optas por pan integral o vegetales, estarás manteniendo mejor tu dieta. Lo mejor será evitar los embutidos.
- Mete la fruta en la mochila. Si comes una pieza de fruta por el camino podrás saciarte y no llegar con tanta hambre a la hora de la comida.
Otros de los lugares habituales en el verano son la playa o la piscina y aquí también se pueden seguir una serie de consejos para mejorar tu dieta durante el verano:
- Como en otros lugares, lleva también fruta en tu mochila.
- Ensaladas de pasta acompañadas de ingredientes crudos pueden ser fáciles de llevar a la piscina, además de ser alimentos ligeros para poder darse un chapuzón.
- Recuerda hidratarte. Para mantener el agua fresca, podrás llevarla congelada.
En el caso de que en algunas de tus citas veraniegas ya te hayas pasado con la comida, también podrás combinar algunas de las recomendaciones citadas anteriormente, huye de los productos elaborados de forma industrial, realiza ejercicio físico u opta por ensaladas.
En Fisio Lobera, queremos que disfrutes del verano, sin olvidarte de tu salud.