En nuestra faceta de nutricionista en Zaragoza, desde Fisio Lobera hoy queremos contaros unas cuantas curiosidades sobre ciertos alimentos o tipos de alimentos que seguramente nunca te habías parado a pensar y que deberías incluir en tu dieta. Algunos de ellos te ayudarán a combatir determinadas dolencias. ¡Aquí van!

- Semillas de amapola. Serán estupendas para combatir el estrés. Podrás espolvorearlas sobre un yogur. Son un relajante nervioso, así que en épocas en las que estés estresado o estresada y con mucho agobio en el trabajo o cualquier ámbito de tu vida podrás incluirlas en tu alimentación.
- Aguacate como sustitutivo de la mantequilla. Seguramente no sabías que el aguacate se puede utilizar en lugar de la mantequilla. En todas aquellas recetas en las que utilizabas la mantequilla sustitúyelo con poca cantidad de aguacate, serán mucho más saludable. ¡Consejo de tu nutricionista en Zaragoza!
- Más felicidad si comes despacio. Además de ayudar a que tus digestiones sean más llevaderas, comer lento ayuda a que te liberes del estrés y a no comer sin límites engullendo la comida. Así aprenderás a parar cuando ya no tienes hambre.
- La lucha entre el pescado blanco y el azul. El pescado blanco y el azul se diferencian por la grasa que contienen cada uno de ellos. Eso sí, lo que hay que tener en cuenta es si esas grasas son saludables o no. Y es que aunque el pescado azul suele superar el 10% de grasa y los blancos no llegan al 5%, no quiere decir que el azul no sea recomendable, ya que la mayor parte de sus grasas son saludables.
- Vitamina C en algo más que en las naranjas. Las naranjas no son tus únicas aliadas para prevenir resfriados por su contenido en vitamina C. Como nutricionista en Zaragoza podemos deciros que alimentos como el perejil, el brócoli, el pimiento rojo o la papaya tienen más cantidad de esta vitamina.
- Frutas y verduras rojas para combatir la edad. El licopeno es lo que da el color rojizo a frutas y verduras y, precisamente, es un buen antioxidante. Así que comer tomates, pimientos o sandía contribuirán a prevenir el envejecimiento celular.
- Miel llena de energía. Si quieres buscar una alternativa al azúcar, la miel puede ser una opción. Suaviza la tos y es una gran fuente de energía.
Esto son solo algunas curiosidades sobre la alimentación, te animamos a que sigas nuestros consejos como nutricionistas en Zaragoza y vengas a conocernos para poder ayudarte con tu dieta.
Seguiremos informando…