Si practicas deporte es importante que tengas un fisioterapeuta en Zaragoza de confianza y especializado que pueda resolver posibles problemas físicos. En muchas ocasiones nos acordamos del fisioterapeuta sólo cuando estamos lesionados, aunque es verdad que la fisioterapia deportiva va muchas más allá, trabajando también la prevención.
La fisioterapia deportiva es tan importante como una buena sesión de estiramiento o un buen calentamiento y ayuda a prevenir las lesiones más comunes en el mundo del deporte como pueden ser las tendinitis, fascitis, sobrecargas o contracturas.
Trabajar la prevención es primordial si no queremos que una lesión frene nuestra progresión, ya que hasta los propios entrenamientos pueden dar lugar a sobrecargas musculares. Lo mejor si se quieren evitar este tipo de problemas es acudir a tu fisioterapeuta en Zaragoza, y poner manos en la prevención.
Son diferentes aspectos los que tendremos que tener en cuenta como fisioterapeutas a la hora de tratar con deportistas.
- Historial. El fisioterapeuta debe conocer las lesiones que ha tenido el paciente con anterioridad, así como controlar los factores de riesgo que le predisponen a lesionarse.
- Análisis. En la fisioterapia deportiva el profesional deberá hacer una valoración correcta del deportista, desde su higiene postural, las rutinas de entrenamiento, las cadenas musculares descompensadas… etcétera. Además deberá conocer al detalle el tipo de entrenamiento que se realiza.
- Correcciones. Para una buena labor de prevención, como fisioterapeuta en Zaragoza, podremos añadir ejercicios a incluir dentro de la tabla de entrenamiento del paciente. Unos ejercicios que irán encaminados a evitar lesiones innecesarias.
A pesar de la prevención, es posible y probable que en la vida deportiva de alguien que practica un deporte con asiduidad, se produzcan algunas lesiones. En algunos casos no tiene por qué tratarse de lesiones en sí, pero sí de molestias que pueden desembocar en algo más grave. De ahí que debas estar atento a las señales que te manda tu cuerpo.
En el momento en el que se presenten las primeras molestias debes acudir a tu fisioterapeuta en Zaragoza. Es probable que tu cuerpo te esté pidiendo un descanso que podemos conseguir a través de técnicas de descarga muscular o relajación de todo el cuerpo
Si practicas deporte y notas cualquier tipo de molestia ven a visitarnos y realizaremos el análisis perfecto para dar con la solución al problema.
Somos tu fisioterapeuta en Zaragoza y la fisioterapia deportiva es uno de nuestros fuertes, ¡aquí te esperamos!