Como os venimos diciendo desde que empezamos a trabajar, somos más que una fisioterapeuta en Zaragoza y, por ello, ofrecemos una serie de servicios que se podrían llamar 360º para conseguir el bienestar de nuestros clientes. Entre estos servicios hoy queremos destacar las clases de pilates.
Aunque el método pilates es ya conocido por todos, hoy queremos explicaros un poco más sobre lo que es y cuáles son sus beneficios.
El método pilates podríamos decir que forma parte de lo que llamamos ejercicios anaeróbicos, o lo que es lo mismo, aquellas actividades físicas que se realizan en poco tiempo y precisan de mucho esfuerzo. El objetivo principal del pilates es reforzar la musculatura y aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo.
El pilates está basado además en seis principios: control, concentración, fluidez, precisión, respiración y centro. La finalidad de esta disciplina que realizamos en nuestra clínica de fisioterapia en Zaragoza, es la de ejercitar el cuerpo y la mente, ya que mediante su práctica, además de mejorar nuestra condición física, aumentamos nuestra capacidad de control y concentración.

Y como os decíamos al principio, creemos que como fisioterapeuta en Zaragoza debemos explicaros y haceros ver cuáles son los beneficios del pilates para todos aquellos que lo practican.
- Aporta vitalidad y fuerza.
- Flexibilidad, destreza, agilidad y coordinación de los movimientos.
- Corrige hábitos posturales y reduce los dolores de espalda.
- Mejora el autoconocimiento del cuerpo.
- Figura más estilizada.
- Previene y rehabilita las lesiones musculares.
- Mejora los sistemas sanguíneo y linfático.
- Reduce el estrés y las tensiones a través del control de la respiración y de la concentración.
En Fisio Lobera puedes disfrutar de los beneficios del pilates, tanto en grupo como de forma individualizada, eso sí siempre mediante ejercicios adaptados a cada persona, controlando su ejecución para conseguir los mejores resultados sin causar ninguna molestia.