La cervicalgia, más comúnmente conocida como dolor de cuello o cervical, es una de las dolencias más comunes en el momento en el que vivimos. Como fisioterapeuta en Zaragoza, podemos decir que es una de las dolencias que más se trata y más comunes. Al menos una vez en la vida, 8 de cada 10 personas han sufrido dolor de cuello.
Lo primero para hablar de la cervicalgia será saber cuáles son las causas más comunes que la provocan.
Causas:
- Accidentes o traumatismos por caídas.
- Posturas forzadas o una mala posición del cuello de forma repetida.
- Sobrecarga muscular y contracturas.
- Tortícolis.
- Latigazos cervicales.
- Estrés y tensión que pueden llegar a provocar bloqueos en las vértebras cervicales.
- Alteración de la curvatura natural de la columna cervical.
- Enfermedades inflamatorias
Tratamiento:
Algunas de las técnicas que se utilizan con más asiduidad para tratar la cervicalgia o el dolor de cuello por parte del fisioterapeuta son la terapia manual, como por ejemplo los masajes terapéuticos; la electroterapia combinada con otras técnicas; los ejercicios terapéuticos; la punción seca o la aplicación de frío y calor.
Con su trabajo, el fisioterapeuta conseguirá aliviar las molestias en la zona afectada. Además también ayudará a los pacientes a corregir malas posturas, con lo que se logrará prevenir lesiones futuras.
Después de la visita al fisioterapeuta el paciente notará una gran diferencia. La zona estará relajada, se recuperará la movilidad e irán desapareciendo las molestias por las que se había acudido al profesional.
En Fisio Lobera tratamos a nuestros pacientes de manera personalizada, por lo que el tratamiento se adaptará a las circunstancias del propio paciente, así como a sus necesidades.
Como fisioterapeuta en Zaragoza velamos por la salud de nuestros pacientes, si notas cualquier tipo de molestia ven a visitarnos y trataremos tu caso.