Aprovechando las vacaciones y los posibles viajes a la playa de este verano, quizás ésta se convierta en el lugar preferido para despejar cuerpo y mente y practicar eso que tanto te gusta, el running. Por ello hoy desde Fisio Lobera, como fisioterapeuta en Zaragoza, queremos advertiros sobre las posibles ventajas e inconvenientes de correr por la playa.
Ventajas
- Puede llegar a ser muy positivo cambiar la rutina de correr haciéndolo en otro espacio, en este caso en la playa con el plus de relajación que ello conlleva. Eso sí, como recomendación debemos decirte que tendrás que hacerlo calzado y en la orilla, es decir en arena dura y compacta.
- Correr sobre este terreno con precaución puede llegar a fortalecer tus tobillos para evitar lesiones.
- Trabajarás las piernas con más intensidad. En el caso de corredores de nivel medio-alto, los dedos de los pies se aferrarán a la arena para tomar impulso y se trabajarán con mayor intensidad cuádriceps y gemelos.
- La respiración mejorará al correr por la playa gracias a la humedad, la temperatura y la baja presión que facilita la recepción de oxígeno en tu cuerpo.
- Quemas más calorías. El yodo de la arena estimulará la glándula tiroides facilitando el consumo de calorías.
- Podrás conseguir una piel más suave ya que la fricción de tus piernas con la arena funcionará como exfoliante natural.
Inconvenientes.
- No es recomendable correr por la playa si tienes problemas en los tendones o articulaciones. No se trata de un terreno firme por lo que una mala pisada puede desembocar en lesión.
- Si has sufrido una lesión reciente en rodillas o tobillos, evita correr por la arena.
- Correr por la arena conlleva una mayor intensidad en el entrenamiento, por lo que cuidado con seguir el mismo ritmo que en otro terreno, ya que podrás notar más fatiga muscular y sobrecargas.
- Las altas temperaturas que se pueden dar en zona de playa pueden originar deshidratación.
- Protección solar. Ojo también con el sol en tu piel. Recuerda llevar protección solar y correr en las horas de menos calor, evita los mediodías.