La cefalea tensional es una de las dolencias más comunes en la sociedad occidental en la actualidad. Según datos estadístico, entre el 60% y el 80% de los adultos padecerán cefalea durante el próximo año, y de estos, la gran mayoría la sufrirán asociada a dolor cervical. La cefalea o dolor de cabeza es la segunda razón, tras el dolor de espalda, por la que acudimos a una consulta médica.
Por ello, desde Fisio Lobera, como fisioterapeuta en Zaragoza, queremos explicaros qué es y cuáles son sus causas.
Podemos diferenciar entre diferentes tipos de dolor de cabeza, y la cefalea tensional es la más común. Se puede decir que este tipo de cefalea está relacionado con el síndrome de dolor miofascial provocado por los puntos gatillo miofasciales de músculos craneomandibulares y craneocervicales. Pero, ¿qué son los puntos gatillo? Se trata de un nódulo hipersensible a la palpación que se encuentra en la banda tensa del músculo somático. El punto gatillo es una zona del músculo que está en continua contracción.
Los puntos gatillo miofasciales se pueden diagnosticar palpando el músculo de forma precisa con el fin de reproducir el dolor del paciente.
Como fisioterapeuta en Zaragoza podemos diagnosticar los puntos gatillo miofasciales que estén asociados a la cefalea tensional con una exploración física. La forma de combatir esta dolencia desde el campo de la fisioterapia se puede realizar de forma conservadora o invasiva, mediante la punción seca. La fisioterapia manual acompañada de ejercicio terapéutico da unos resultados muy satisfactorios.
Si sufres dolores de cabeza, debes tener en cuenta esta cuestión. Ven a conocernos y diagnosticaremos tu problema, así como intentaremos darle solución a través del tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades.
En Fisio Lobera combatiremos la cefalea tensional, así como cualquier otro tipo de dolencia que esté en nuestras manos poder solucionar. Como fisioterapeuta en Zaragoza, velamos por tu bienestar y por el de tu cuerpo.